ACCESO

ACCESO
┬┐Que acceso elegir?

 

Es una pregunta que hay que hacerse en el proceso de diseño de nuestra piscina, porque una mala elección conlleva muchos problemas en el futuro.

Hay que elegir la opción que mas se adapte a nuestras necesidades y nuestra piscina.

Entrada de playa:

Esta opción de acceso a pie es comúnmente asociada a parques acuáticos y piscinas de olas, pero ahora es muy habitual incluso en piscinas pequeñas. A pesar de sacrificar espacio en la zona de natación, conseguimos una zona de relax muy aprovechable.

En la mayoría de los casos se integra el gres con una superficie antidesliaante para ofrecer un grado más de seguridad. En otros casos, cuando el efecto visual requiere un tratamiento especial, el fondo puede recubrirse con otro revestimiento y buscar efectos con distintos colores y texturas.

Escalera de obra:

El acceso más común que podemos encontrar. Las encontramos integradas dentro del vaso o anexas a este y de distintas tipologías; en medio punto, rectangulares, escalera romana, en esquina... La entrada y salida del agua es cómoda e ideal para personas mayores si además instalamos una barandilla o pasamanos que aporta seguridad.

En este tipo de escaleras se generan esquinas y recovecos donde se almacena suciedad y la circulación del agua es escasa, de ahi que sea importante tanto un buen diseño como un buen mantenimiento.

Escalera de anclajes:

Las escaleras de anclajes ocupan menos espacio, se pueden espaciar a lo largo del perímetro y son perfectas para piscinas donde, por sus dimensiones, el acceso en playa o la escalera de obra no son factibles. Restamos comodidad en el acceso y salida del vaso, pero aprovechamos mas las dimensiones de este.

Lo óptimo es combinarlas con cualquiera de las otras dos opciones de acceso, teniendo un acceso cómodo en la parte menos profunda de la piscina y luego colocar una escalera de anclajes que nos permita tener un acceso/salida en la parte más profunda.

96 662 40 00

info@ingenia3.es

admin@ingenia3.es

proyectos@ingenia3.es

 

 

Virgen del Pilar nº 24, Local 2

03330 Crevillent (Alicante)

 

Copyright © 2015 Ingenia Aquae Solutions, S. L. Aviso Legal y política de Cookies

Web desarrollada por Knowon Consultoría