DECANTACION

DECANTACION
┬┐Skimmers, desborde o decantaci├│n?

 

En las piscinas tradicionales o de "skimmer", el nivel del agua se encuentra unos centímetros bajo el borde de pa piscina y unos centímetros sobre el nivel del "skimmer", que es el hueco que sirve para limpiar el agua de la superficie de la piscina y también, junto con las tomas de fondo, introducir el agua en el sistema de filtración.

Pero hoy en día podemos de disfrutar en nuestra piscina de otras soluciones que hacen la misma función, pero con una apariencia mas artística y decorativa haciendo que la lámina de agua rebose por encima de los niveles del borde, ya sea por un lado o por todos, y ya sea con caída o sin ella, y que se pueden adecuar perfectamente a tu estilo.

Las piscinas desbordantes "infinity", infinitas o sin fin, son aquellas en que el desborde se produce en uno o varios de los bordes de la piscina. Se llaman así por el efecto óptico que se produce al no ver donde acaba la piscina.

Las piscinas que desbordan el agua en todo el perímetro de la piscina y a nivel son las llamadas piscinas desbordantes, tipo "Munich" o con desborde finlandes. El agua desborda sobre canaletas cubiertas por rejillas, generalmente de ABS, aunque tambien las podemos encontrar en acero inoxidable o piedra.

Si no se quiere diferenciar dónde se encuentra dicho desborde,  hay sistemas con desbordante oculto donde el agua desaparece a través de una pequeña junta, de modo que desde el exterior no se distinga bien dónde va.

El efecto que conseguimos provocando el desborde uniformemente por todo el perímetro de la piscina, logra dotar de gran belleza el entorno dónde se sitúa.

Tambien podemos encontrar combinados el desborde finlandés y el desborde "infinity" en la misma piscina.

Otra solución muy utilizada es aprovechar los desniveles del terreno para crear decantaciones de la lamina de agua por la facchada exterior de uno de los muros de la piscina, creando así el efecto de cortina de agua deslizando hasta la canaleta que la devuelve al sistema de filtración.

96 662 40 00

info@ingenia3.es

admin@ingenia3.es

proyectos@ingenia3.es

 

 

Virgen del Pilar nº 24, Local 2

03330 Crevillent (Alicante)

 

Copyright © 2015 Ingenia Aquae Solutions, S. L. Aviso Legal y política de Cookies

Web desarrollada por Knowon Consultoría